Indecisión: Quiero comprar un nuevo dispositivo portátil pero no se si será un #iPad o un Móvil con #Android.

Hola mis amigos,

Estoy en un gran dilema, planeo adquirir un nuevo dispositivo móvil que me facilite la vida en varios aspectos: correo electrónico, navegación Web, edición de documentos de oficina, alguno que otro juego, pero en definitiva que tenga el poder de las comunicaciones. Mi primera inclinación fue para dos dispositivos, ambos nuevos y con excelentes prestaciones, hablo del Google Nexus One y del HTC Desire. Estos dos equipos son vrtualmente el mismo Hardware con pequeñas diferencias pero básicamente están montados sobre la misma plataforma, el SO es Android 2.1, plano y simple para el Nexus One y con Touch Sense para el HTC, que hace un excelente trabajo en el aparte de la usabilidad y el acceso a funciones de manera rápida y precisa. Un tercer dispositivo sería el nuevo Apple iPad, que aunque no es un dispositivo móvil celular es bastante portátil.

A pesar de tener ya una MacBook Pro de 13 pulgadas, lo suficientemente pequeña y liviana entre laptops de prestaciones similares, necesito contar con algo mas liviano que pueda llevar a todos lados y sin tener que cargar con mucha parafernalia. La opción de un nuevo móvil con Android sería la que encaja en mis necesidades primarias, el iPad sería un trasto más con el cual cargar pero cuenta con una pantalla más grande y con el respaldo y servicios ya existentes de Apple, lo que me lleva a pensar inevitablemente en el modelo de negocio leoninamente cerrado de Apple y que no permite que personalicemos nuestra propiedad, (eso no me gusta para nada). En el aparte de servicios conectados en línea comparativamente hablando me.com es de pago mientras que todos los servicios de Google están disponibles de manera gratuita y se integran de igual manera a estos dos móviles que nombro arriba. Comparando directamente el hardware lo que me gustaría tener entre las características es una buena pantalla, un GPS Asistido, brújula y conexión de datos inalámbrica; con todas estas características encontramos todos los dispositivos que tengo en la mira salvo el iPad que no cuenta con GPS asistido si no en su versión con 3G, lo que no pienso adquirir.

Pensando bastante lo que me queda sopesar es una pantalla más grande en contraparte a llevar varios dispositivos, ya que a parte del iPad debería llevar mi móvil celular que normalmente no molesta en mi bolsillo, pero tener un Móvil con Android me facilita tener todo esto en mi bolsillo. Otro aspecto que me preocupa, aunque no es un mal de morirse para muchos usuarios pero para mi sí, es la capacidad de Android de ejecutar múltiples tareas simultáneamente, lo que no puede hacer el iPad. En este sentido no sé porque extraña razón Apple no termina de cuajar un kernel con la capacidad de ejecutar múltiples tareas, eso esta matando la versión de OS X que ejecutan tanto el iPad como el iPhone.

En fin lo seguiré pensando y llegado el momento trataré de elegir el dispositivo que más me convenga, ojalá ustedes puedan ayudarme con sus comentarios, los espero y un gran saludo.

Oscar.

Responder

