Siguen los troyanos atacando OS X

Amigos, por favor tengan cuidado con lo que descargan de Internet, ya hace unos días se comenzó a diseminar por la red un troyano que se instalaba junto con una versión de iWork’09, el cual descarga otras aplicaciones de internet además de quedar a la espera de mas ordenes desde un remoto. El asunto es que ahora este troyano esta siendo distribuido a través de un parche pirata para el Photoshop CS4, es decir cambiaron la aplicación de distribución ya que las compañías de seguridad habían hecho las advertencias del caso para que no siguieran descargando el software infectado.

Ahora bien, si me pongo a pensar suspicazmente ¿no les parece extraño que unos meses antes Apple recomendara en su página Web que utilizaramos antivirus en nuestro todo poderoso e invulnerable sistema? ¿será que ahora la estrategia de las casas de software para asustar literalmente a sus usuarios sea justamente la de distribuir copias piratas de sus propias aplicaciones con troyanos para así escarmentar a aquellos que usan aplicaciones ilegales?

Quien sabe, lo que si es cierto es que si estás infectado con este gusano puedes removerlo utilizando una herramienta gratuita de la empresa Securemac, que puedes descargar aquí de manera gratuita.

Más información acerca de la herramienta para remover el troyano aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: