ZumoDrive: Otro almacenamiento en línea [BETA]

zumodriveAcaba de lanzarse el Beta de un nuevo sistema de almacenamiento/sincronización en línea llamado ZumoDrive, actualmente sólo disponible en algunos países del norte, desde Venezuela no pude suscribirme a la prueba por los caminos regulares pero al final pude registrarme.

Luego de descargar la aplicación e instalarla, es hasta ese momento que se procede con el registro, el cual es bastante sencillo y rápido, no preguntan mayor cantidad de datos más que tu nombre, correo y una contraseña.

zumodrive-homepage

El servicio contempla varios tipos de planes, yo me registré en el más básico el cual consta de 1 GB y es gratuito, después se cobra mensualmente por el servicio dependiendo de la cantidad de espacio contratado que va desde los 10 GB hasta 200 GB.

zumodrive-ss-1

En líneas generales la aplicación para la Mac funcionó sin mayores problemas; ésta se cerró un par de veces sin dar aviso pero luego funcionó las demás veces que lo usé; creo que le falta un poco más de depuración. Lo que ofrece la gente de ZumoDrive es la sensación de contar con una unidad virtual que se sincroniza con una nube de manera asíncrona, dando la senzación de que todo ocurre localmente aún y cuando tengas poco espacio en tu disco duro. Básicamente cuando arrastras un archivo a la unidad que ZumoDrive crea en tu sistema, este lo copia igual que si lo estuvieras haciendo a otra unidad local del mismo y en segundo plano se cargan los archivos en la nube sin que el usuario se dé por enterado, luego cuando te desconectas y vuelves a conectar la unidad aún contiene de manera local tus archivos al igual que en la nube.

El sistema es multiplataforma “a medias”, corre en Windows, OS X y además tiene una interfaz Web que puede ser accedida desde cualquier navegador; también cuenta con una interfaz para dispositivos móviles entre ellos el iPhone y Android, pero las aplicaciones aún no han sido liberadas, (aparentemente no se dará soporte a otras plataformas móviles, dígase Windows Mobile, Symbian, etc.). Una de las pocas cosas negativas que encontré y que vale la pena acotar, es que el cliente no está disponible para Linux, error que continúa de manera reiterativa y que es cometido por todos aquellos emprendedores con buenas e innovadoras ideas de servicios Web que sólo buscan captar a quienes pueden pagar software comercial; de todas maneras en los foros un representante de la empresa asevera que no dejarán desamparados a los usuarios de Linux.

Comparado con el sistema de almacenamiento en línea que uso MyBloop, ZumoDrive es bastante rápido, muy parecido al iDisk sólo que mejor PERO… deberían contar con una cuenta gratuita con más espacio. La gente de MyBloop ofrece espacio gratuito ilimitado, pero como no todo lo que brilla es oro, las interfaces para cargar los archivos son pésimas y muy defectuosas, pero luego haré una revisión completa de MyBloop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: