Confirmado SDK de iPhone para Febrero

iPhone SDKEl mismo Jobs dió su bendición al rumor que veníamos anunciando del nombrado SDK del iPhone que saldría a principio del año que viene.

En una carta abierta al publico, Steve Jobs prometió traer un kit de desarrollo de software (SDK) para los desarrolladores interesados en Febrero del proximo año. Todo viene después de las historias de hackers desarrollando sus propias aplicaciones con su propio SDK, tanto para el iPhone como para el iPod Touch, incluso otros llegaron más allá desbloqueando el teléfono GSM del dispositivo para poder usarlo con cualquier operadora de telefonía alrededor del mundo.

“Dejenme decirlo: Queremos aplicaciones de terceros nativas en el iPhone, y planeamos un SDK a manos de desarrolladores en Febrero,” Espetó Jobs en su más reciente carta abierta. “Estamos emocionados respecto a crear una vibrante comunidad de desarrolladores alrededor del iPhone y habilitar miles de nuevas aplicaciones para nuestros usuarios. Con nuestra revolucionaria interfaz de múltiples toques, hardware poderoso y una avanzada arquitectura de software, creemos haber creado la mejor plataforma móvil disponible para los desarrolladores.”

El CEO de Apple dice que el SDK planificado para Febrero es el resultado de la aspiración de la empresa a proveer una plataforma abierta y avanzada para desarrolladores mientras que también se protege a los usuarios del iPhone de virus, malware y ataques a la privacidad.

“No es una tarea fácil,” explicó Jobs. “Algunos dicen que los virus y malware no son un problema para los teléfonos celulares—simplemente eso no es cierto. Ya han aparecido virus realmente serios en otros teléfonos móviles, incluyendo algunos que se diseminan silenciosamente de teléfono a teléfono sobre las redes celulares. Mientras que nuestros teléfonos se hagan más poderosos, estos programas mal-intencionados se volveran más peligrosos. Y mientras que el iPhone es el teléfono más avanzado jamás creado, el mismo será un objetivo altamente visible.”

El ejecutivo apunta a Nokia como un ejemplo de la preocupación actual por tener anti-virus en los teléfonos celulares, citando el hecho de que Nokia no está permitiendo a sus usuarios cargar cualquier aplicación en algunos de sus más nuevos teléfonos, al menos que tengan una firma digital que pueda ser rastreada para saber quien la desarrolló.

“Mientras esto hace a un teléfono menos que ‘totalmente abierto’ creemos que es un paso en la dirección correcta. Estamos trabajando en un sistema avanzado que ofrecerá a los desarrolladores amplio acceso a programar nativamente en la increible plataforma de software del iPhone y al mismo tiempo se protege a los usuarios de programas maliciosos.”

“Creemos que unos meses de paciencia ahora, serán recompenzados por muchos años de excelentes aplicaciones de terceros ejecutandose de manera segura y confiable en los iPhones.” Concluye Jobs.

Anuncios

2 comentarios to “Confirmado SDK de iPhone para Febrero”

  1. Apple estima en 250 mil los iPhones desbloqueados « Tecnología en tus manos… Says:

    […] estará escuchando?; primero fué el iPhones – desbloqueado de fabrica para Francia, después el SDK para desarrolladores externos a Apple… ¿será que podemos esperar un iPhones completamente desbloqueado fuera de […]

  2. Jonatan perez Says:

    como bajo installer a mi iphone y cuanto sale espetó su respuesta gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: