¿SDK para el iPhone en Enero?

Icono XcodeApple podría lanzar un kit de desarrollo nativo de aplicaciones para el iPhone el próximo enero, contraviniendo su idea primaria de promover su estrategia de aplicaciones sólo para la Web, se leyó en un reporte de BusinessWeek.

La publicación asevera que ha hablado con fuentes familiarizadas con los planes de Apple, quienes dijeron que la compañía lanzará un SDK en la primera parte del 2008, y lo más probable es que sea en el Keynote del CEO Steve Jobs el 15 de Enero en el Macworld de San Francisco. Los analistas contactados por BW sugirieron que la principal razón por la cual se retrazó el SDK fue debido al Mac OS X Leoprad, que se ofertará el proximo 26 de Octubre.

La teoría que circula es que Apple ha estado esperando para introducir nuevas características en el iPhone, pero ha tenido que esperar por la llegada de Leopard, la plataforma base sobre la cual se activaran las capacidades extras. El sistema operativo originalmente fue programado para ser lanzado en Junio, el mismo mes que el iPhone.

La forma en que Apple abordará el tema de los desarrolladores externos es incierta hasta los momentos, pero se piensa que se soportará la idea de acceso selectivo, la cual podría prevenir la instalación de aplicaciones que eviten las protecciones colocadas por Apple y AT&T. La compañía también podría meterse en el lío de seleccionar los desarrolladores individualmente, dando acceso al SDK sólo a aquellos aprobados.

Los rumores indican que Apple podría tener ya preparado un SDK para dos de sus más grandes socios, Google y Electronic Arts. El primero ya tiene YouTube y Google Maps en el iPhone, pero niega tener acceso a una versión preliminar del SDK; mientras EA, simplemente no hace comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: