WIMP ¿Donde está mi teléfono?

Cada día aparecen más aplicaciones de seguridad para móviles con nuevas funciones; ahora aparece WINP Where is my phone? un programa para Windows Mobile bastante interesante.

where_is_my_phone.jpg

Si te robaron el teléfono puedes enviarle un SMS especial que va a ser recibido en silencio y respondido automáticamente por el equipo con las coordenadas exactas de su ubicación tomadas del GPS… claro que, apenas te roban un celular, lo primero que se hace es cambiar la SIM del teléfono ¿no?

Acá viene lo interesante del equipo, en cuanto “siente” que se le cambia la SIM automáticamente manda un SMS al número original con el nuevo número de SIM que le fue introducida para que puedas enviar el mensaje especial.

De esa forma no importa si le cambian la SIM una o mil veces, siempre vas a poder recibir las coordenadas del equipo excepto si le hacen un hard-reset cosa que pocas personas hacen por miedo a bloquear el equipo.

Tema al margen, si las operadoras tuvieran una lista negra global del IMEI de los equipos robados sería todo mucho más simple 😉

Anuncios

Una respuesta to “WIMP ¿Donde está mi teléfono?”

  1. Raiza V Says:

    Hola, hace poco me robaron mi Blacberry 8900 javelin y desde entonces ha estado apagado, yo le habia instalado el programa where is my phone, quisiera saber si estando apagado esta aplicacion funciona y si se puede rastrear asi, tambien quiero saber si hay alguna manera de revisar la ubicacion desde mi pc ingresando en alguna pag. ya que le he enviado mensajes de texto y este no me devuelve ninguna informacion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: