Voz Sobre IP en el iPhone

iPhoneRecientemente una pequeña compañía Britanica llamada TruPhone planea demostrar su recientemente anunciada aplicación de VoIP nativa para el iPhone, a una audiencia de 350 delegados en el DEMOfall 07 en San Diego, CA.

La demostración consistirá en dos iPhones conectados a una red Wi-Fi. Una llamada vía VoIP se iniciará desde uno de los iPhones, enrutandose en la red Wi-Fi por un servidor de Truphone, que retornará al punto de acceso inalámbrico conectando con el iPhone destino. La compañía asevera que la demostración es en vivo y que no está relacionada de ninguna manera con el lanzamiento comercial de Truphone en el iPhone, además agregaron que la solución no necesita que el dispositivo tenga el desbloqueo de la tarjeta SIM para funcionar. Aún no disponible al publico en general, la aplicación que se instala a través de operaciones vía Terminal, accede al stack SIP del teléfono para hacer una llamada vía Wi-Fi en vez de la red GSM. Antes de que el Terminal o la aplicación de VoIP puedan ser instaladas, el usuario debe jecutar una herramienta de “jailbreak” como iBrick o iFuntastic.

La compañía planea eventualment lanzar una versión más pulida de la aplicación, que a su vez simplifique tanto el ser activada, como permitir a los usuarios cambiar entre VoIP sobre Wi-Fi y la red GSM tradicional.

TruPhone es un servicio pago de llamadas de celular a celular, pero permite llamadas y envío de SMS gratuitos entre los usuarios de TruPhone, así como también llamadas a líneas domésticas en países como Canadá y Los Estados Unidos de Norteamerica. Tecnicamente la compañía no es la primera en incursionar en el segmento de VoIP en el iPhone; Talkety lanzó un servicio compatible poco después de que el iPhone saliera a la calle, la diferencia comienza en que Talkety es enteramente basado en Web, lo que no requiere ningún tipo de modificación o “hackeo”del dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: