Hackeando el iPhone

iPhoneMientras muchos felices compradores de este bonito artilugio, se entretienen usándolo y tratando de dilusidar todas las características incuidas, obvias y no tan obvias, un grupo de techno freaks han puesto manos a la obra para tratar de romper los sistemas de seguridad que protegen al nuevo producto de Apple.

El asunto es que uno de los integrantes de este grupo se puso a hurgar en la información intercambiada entre la triada iPhone, iTunes y Apple y dió con la dirección de un sitio Web donde esta una imágen de recuperación del sistema del tan cacareado dispositivo. Al descargarlo se encontraron imágenes de disco del sistema, la cual se encuentra encriptada y aún no se sabe la clave, y la otra imágen guarda información y recursos de usuario. Esta última puede ser montada con un truco reescribiendo la imágen.

En fin, al revisar los archivos que componían dicha imágen se descubrieron algunos datos bastante interesantes, como el hecho de que el procesador que usa el iPhone es un ARM, no se sabe si de Samsung o del propietario de la tecnología, así como que efectivamente el Sistema Operativo usado es Tiger. Entre otras cosas de menos valor “por el momento” estan las claves de acceso de los dos unicos usuarios existentes en el sistema.

El mandado esta hecho, sólo es cuestión de tiempo para que se descubra en mayor grado como funcionan los sistemas de protección del iPhone y cuales son sus puntos flacos, todo en pro de poder activar el codiciado móvil con cualquier operadora sin la necesidad de adquirir un plan de AT&T, la única empresa que por 5 años tiene el monopolio de venta del iPhone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: